A Review Of relaciones de pareja



Una postura crítica y atenta es algo que aumenta las posibilidades de obtener una relación de pareja saludable. En este artworkículo te invitamos a preguntarte 

Si estás identificando alguno de estos problemas en tu relación, es necesario trabajar en ello. Es importante que no se vuelvan costumbre o un patrón en la relación y que se trabaje para solucionarlo. Siempre podemos hacer cambios para construir la relación que queremos tener. 

Esta estrategia puede lograr que sea más difícil discutir, y favorece el entendimiento o una posible solución. Sin embargo, es claro que no es una estrategia nada sencilla de lograr pues parte de las discusiones consiste muchas veces en decir cosas hirientes o tocar puntos sensibles del otro, lo que hace muy difícil o imposible el mantener la postura de escucha, o incluso el deseo de arreglar las cosas. Aún así, es importante tener claro este pequeño consejo que puede ayudar a mantener bajo Handle situaciones que no son tan complicadas, y poder lograr una relación de pareja saludable.

Otro predictor importante es el nivel de intimidad: en palabras de Eastwick, "esa sensación de que tu pareja te entiende y que realmente entiende quién eres".

Las luchas de poder surgen en algún punto de la relación y aparecen para determinar quién es el que toma las decisiones. Pero, existen casos donde alguno de los dos se siente desplazado y que su opinión no está siendo valorada.

La capacidad de compartir experiencias, emociones y desafíos con more info otra persona enriquece nuestras vidas y nos muestra la importancia de la conexión humana.

La responsabilidad: este elemento es la respuesta a las necesidades, expresadas o no, de la otra persona. No es cumplir con el deber, es actuar, dar y responder a ese otro al que estamos unidos.

Esto puede suponer un desafío en toda regla para la relación al no poder verse y disfrutar de la compañía mutua de manera tan frecuente como las parejas que viven en la misma ciudad.

No podemos pretender que las relaciones sean perfectas, van a haber cosas que no nos van a gustar, pero eso no significa que una relación no pueda ser sana.

En una relación debe haber 3 espacios diferenciados: un espacio private para cada uno de los miembros de la pareja, para hacer lo que nos gusta o estar con otras personas como amigos o familiares.

Como podemos ver, no es fileácil hablar de amor y sobre todo acotar el termino. El amor es algo que se ve influido por múltiples factores que se interrelacionan entre sí y además no es algo estático y permanente, sino que puede variar a lo largo del tiempo, y concretamente dentro de una relación estable, afectando a esas establecidas formas de vida en la que dos personas se comprometen a compartir su existencia en todos los sentidos.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

Esta etapa puede ocurrir de forma lenta o abrupta. Durante su transcurso, es usual que empiecen a enojarse por nimiedades y que se sientan menos amados o cuidados.

Los tipos de relaciones de pareja y sus características Las relaciones de pareja, sin duda, constituyen un tema de estudio apasionante y multifacético en el ámbito de la psicología. Cada relación entre dos individuos es un microcosmos único que se desarrolla y evoluciona a lo largo del tiempo, y su dinámica está influida por una compleja interacción de factores que abarcan desde las experiencias personales de cada individuo hasta las expectativas y las influencias culturales y sociales que ambos aportan a la relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *